sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Cuándo caduca?

Como consumidores todos nos sentimos mucho más tranquilos si lo que compramos tiene señalado el tiempo en el cual caduca la calidad del producto y, cuando no es posible ese dato, pedimos la garantía del producto adquirido. Esa tranquilidad viene dada por la notable disminución de la incertidumbre que nos produce una decisión, en este caso la decisión de comprar. Con lo cual queda claro aquello que nos inquieta claramente es la incertidumbre.
Pero ciertamente hay un montón de decisiones que debemos tomar con un alto nivel de incertidumbre involucrada, y en la inmensa mayoría de los casos esas decisiones tienen una gran carga emocional, por tanto la incertidumbre es suprema. Manejar esa incertidumbre debido a nuestras decisiones emocionales seguramente es un trabajito de día a día y, en mi opinión, no hay estructura, legislación ni reglas que ayuden ni demasiado ni por mucho tiempo.
Por todo esto me alucina leer notas de prensa como ésta:
“Una política alemana ha presentado una polémica propuesta por medio de la cual pretende que el contrato matrimonial prescriba siete años después del enlace, dejando en manos de la pareja la decisión sobre una eventual renovación de los votos.
"Propongo que el matrimonio se venza después de siete años. Esto significa que uno podrá comprometerse por un periodo determinado y luego podrá renovar los votos, si así lo desea", declaró Gabriele Pauli, exponente de la Unión Social Cristiana (CSU, por sus siglas en alemán).”
En otras palabras, a esta señora -quien en mi opinión traduce muy poco el desarrollo intelectual femenino tanto de Europa (¡!!) y ni que decir de Latinoamérica-, cree que si le pone tiempo de caducidad a una emoción, eso hará que una decisión sea mas fácil y práctica; pero además, según su planteamiento tiene un tiempo determinado que son 7 años; es decir, procure usted no salirse del parámetro propuesto porque ya no tendrá sentido “legal”.
Empezarán entonces las estrellas globalizadas a proponer cosas como éstas:
- tiempo de caducidad para una amistad entre hombres
- tiempo de caducidad para una amistad entre mujeres
- tiempo de caducidad para las relaciones personales en el ámbito laboral
- tiempo de caducidad para el afecto a su hijo
- tiempo de caducidad para el disgusto con su padre
- tiempo de caducidad para enojarse con un hermano
- tiempo de caducidad para sentir cualquier cosa!!!!
Así no nos inquietará tomar la decisión que nos apetezca al final alguien se encargará de darnos argumentos para no pensar y deshacernos de la responsabilidad sobre cómo nos comportamos y cómo nos sentimos.
Uff no saben que desazón ver cómo por todo el mundo encargamos a gente tan incapaz para ejercer la función pública, visto lo visto cada día dentro y fuera del territorio nacional, definitivamente es globalizado el virus de la incapacidad de elegir a los representantes públicos.

No hay comentarios: