miércoles, 19 de septiembre de 2007

Chambers vs. Dios, 1er. asalto

Ayer lo oí y hoy transcribo la nota de prensa:
"PD / EFE).- El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido. Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación". El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito".
Algunos se reirán de él, otros se levantarán indignados por la audacia religiosa y algún otro se meterá en el show para tener sus 3 minutos de gloria. A mi me gustaría resaltar esta noticia, que no es cuento, como la expresión mas evidente de que nuestro enorme esfuerzo para asignarle la responsabilidad de todo lo que pasa a otros puede ser así de absurda. Y si el que me lea tiene la tentación de pensar:"a mi no se me ocurriría hacer algo así", le invito amigo a que se detenga hoy, o mañana, y desde que se levanta hasta que se acuesta se pasee por la misma pregunta : a quién culpé hoy por lo que me pasó a mi?". Si se anima, haga el ejercicio de vez en cuando, verá la lista de demandas que podría hacer en un Tribunal norteamericano!.
Luego, impresiona sacar la cifra de dinero que en ésto se gasta, porque reunido todo ello, podríamos haber suministrado alimentos a Indonesia, Sri Lanka, Sudan Occidental, aldeas de Perú devastadas o incluso acercarse al barrio mas cercano a nuestro lugar de habitación y preparar tremendo sancocho.
Le agradezco al Senador Chambers su iniciativa y le invito a demandar también a un montón de gente cerquita de él en su mismo lugar de trabajo pues, sin que le cueste demasiada movilización ni física ni intelectual y los demande en mi nombre, porque creo que ocupan muy poco tiempo en su verdadero trabajo que entiendo en términos muy simples, que se trata de defender, promover y EJECUTAR proyectos para el bienestar común, entiendo que es para eso que les pagan … se aceptan correcciones si estoy equivocada.

2 comentarios:

victor silva dijo...

bien interesante tu punto pero me prgunto si no es lo mismo que sucede en esta sociedad y todas aquellas que despotrican que la causa de todos sus males son la explotacion del otro cuando realmente no han hecho nada por su vida a ellos tambien habria que demandarlos pues si bien no reciben salario por ello no han contribuido en nada con la evolucion social que debio haber cumplido en su paso por este mundo
Besos, Marianela

pochogarcés dijo...

Carmen, de nuevo agradeciendote ese espacio tan agradable!!! Espero estemos en contacto cuando alex este en Sevilla!!! un beso y un abrazo a alex!!!
Ah! UNA BELLAZE DE CARTA AL DIA DE LOS PADRES. La usare el anho proximo.