domingo, 16 de diciembre de 2007

Por todos....

Las posiciones de poder tienen diferentes fuentes: poder proveniente de recursos económicos, poder originado en el manejo de información, poder cuyo origen es la posición dentro de una estructura jerárquica (política, empresarial, partidista,etc.) , poder de origen patriarcal y algunos otros; posiblemente el mas "intangible" es la posición de poder cuya raiz es la manipulación de la imagen, pero no por brumoso y efímero deja de ser de igual potencial e impacto.

Las posiciones de poder no tienen adjetivación ni juicio en si mismas; en otras palabras, por definición no son sanas o insanas, buenas o malas, o peligrosas o ingenuas; dichas posiciones no son mas que una condición en principio, incluso muchas veces generadas sin influencia o trabajo alguno de quienes las ocupan.

El tema que me ha perturbado de por vida y que genera en mi una profunda indignación que no logro manejar, es cuando quienes las ocupan las utilizan para hacer daño a otros, y envenenan su condición de ser humano tratando de lastimar, herir o eliminar a otros.

Incluso, es sencillamente degradante cuando el hacer de quienes ocupan una posición de poder (de cualquier origen), abusan psicológicamente de sus vecinos de planeta, manipulando, callando y discriminando a quienes deciden, sin mas.

Quiero insistir, no es la posición de poder en si misma la que origina el daño irreversible, es quien ocupa en un momento determinado esa posición quien la convierte en una planca para hacer daño a otros.

No olviden todos los poseedores de poder, que cada minuto es un reto para ellos, mejor les será darse cuenta que deben ser esclavos de ese poder para poder mantener su comportamiento como ser humano....porque y si mañana ya no están allí?

Por todos los que callan
Por todos los que son discriminados o "apartados".
Por todos los que han tratado de destruir.
Por todos los que encadenan emocionalmente.
Por todos los que silencian para que no hablen, escriban.

Por todos,
...no olviden los que usaron y usan el poder de su voz, de su cargo, de su dinero, de su imagen, que los pensamientos y las acciones de cada uno son indestructibles y de responsabilidad individual.

No hay comentarios: