Me resulta algo complicado determinar la profunda intranquilidad que producen en mi las personas que manifiestan serios rasgos de disfuncionalidad de comportamiento en los extremos de situaciones emocionalmente favorables o desfavorables.
Es marcadora la conducta de un ser humano en una situación sorpresivamente favorable, ante el éxito rotundo, el logro fenomenal; el manejo de esa emoción, la moderación de su percepción de si mismo y de su entorno y la relación de ese éxito con los cercanos de su entorno; la observación de ese comportamiento puntual dice mucho mas sobre las expectativas que debemos tener de un individuo que la extensa convivencia.
De la misma forma, las conductas que podemos observar en una situación extrema sorpresiva desfavorable y de igual tenor el manejo de emociones, percepción de si mismo y entorno, es fenomenal para diagnosticar y predecir el comportamiento próximo venidero de un individuo.
Si a todo esto le agregamos el conocimiento experimental previo que podemos tener sobre un sujeto determinado….. créanme verán mucho mas de lo que esperan.
En eso andan mis neuronas, en eso anda mi razón, en esa ansiedad de “ver”…. A veces lo que no quisiera.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Tiempo para "ver"
Publicado por Carmen Mosquera en 21:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario