martes, 16 de octubre de 2007

vinagre de vino bebida alcohólica??

Hoy nos enteramos con estupor que los importadores de vinagre de vino tendrán que dejar de traernos esa delicia que ha acompañado nuestra mesa toda la vida, la razón?, el producto ha sido catalogado como BEBIDA ALCOHOLICA y por tanto requiere de la permisología y adaptación de la normativa (dólares Cadivi, permiso para muestras, permiso para .....en fin), de LICORES que a tal efecto aplica....

Aún sin salir del asombro que me sigue produciendo que la pérdida intelectual mas notable de la humanidad (algunas humanidades mas aceleradas en su decadencia que otras) es la pérdida del SENTIDO COMÚN, quiero explicar, respetando a la mayoría que saben lo que sigue, qué es el vinagre y de dónde sale el de vino, para ver si así alguien recupera la conciencia y enmienda semejante sin sentido:

La Real Academia de la Lengua lo define como “un líquido agrio y astringente, producido por la fermentación ácida del vino, y compuesto principalmente de ácido acético y agua”.
Puede producirse caldo de este acidulante natural a partir de cualquier alimento que pueda ser fermentado para elaborar alcohol; de esta manera los hay de manzana, remolacha, patata, de arroz… y por supuesto de vino. Puedes encontrar vinagres con una gran variedad de tonalidades: desde el transparente del vinagre blanco, hasta el rojo de los elaborados a partir del vino, pasando por el amarillo de los vinagres de sidra, o el color chocolate de los vinagres de malta.

Específicamente el Vinagre de vino: es el producto hecho por la fermentación alcohólica y acetificación del jugo de uva. Se utiliza mucho en Europa, especialmente en Francia e Italia. Su nombre y características varían según la región donde se produce. Podrás degustar un delicioso gazpacho si lo preparas con vinagre de vino.

Háganme un favor, repitan esta explicaicón a todo el que conozcan , la fuerza de la frecuencia tal vez, con algo de suerte, logre llegar a quien o quienes cometieron el error no de ignorar, sino de carecer de la capacidad de estudiar, leer, investigar, APRENDER!.

No hay comentarios: